Music Machine Magazine

Artistas Rock al parque 2017

8BM – 8Bits Memory llega por segunda vez a Rock al Parque después de haberse presentado en el 2012, año en el que lanzó su primer EP, Insert Coin. Es un proyecto de rock electrónico experimental que presenta una nueva experiencia auditiva y visual a partir de la fusión de diversos géneros y la experimentación sonora a partir de ruidos, samples y voces con efectos. En seis años de trayectoria, cuenta con cinco galardones en los Premios Subterránica y una nominación en los Premios Shock como Mejor Agrupación de Rock Duro.

https://musicmachine.com.co/rock-al-parque-2017/





Colectivo Sonoro

8bm llega a la Gilberto Álzate con un nuevo show

Aunque ya hemos podido conocer varias de sus canciones en plataformas como Deezer y YouTube, la banda 8BM quiere cerrar el año con el lanzamiento oficial de su disco ‘Before The Psyche’.Una noche en donde el noise, rock, metal, progresivo y otros elementos sonoros creados a partir de Game Boys serán los protagonistas al lado de otras agrupaciones como Man On The Living Road, Psicoactivo y el retorno de uno de los proyectos pioneros del chiptune y 8 bits capitalino, Irene.Jago, Kurobon, Kaossman, Famicom Guy y ahora el vocalista Konger se ponen de nuevo sus cabezas gigantes para mostrar que en Colombia el género 8 bits también su representación.
El evento se realizará el próximo 4 de diciembre en Seventh Level (antiguo Café Gaitán).

http://colectivosonoro.com/tag/8bm/





8BM se presentará en formato acústico

Retorna a los escenarios para celebrar un lustro de trabajo

Este quinteto capitalino de experimental noise conformado por Jago en GB DMG & LSDJ, Kurobon en la guitarra, Kaossman en sintetizadores, Famicom Guy en batería y Konger en la voz, expondrá al público capitalino su faceta acústica en conmemoración de sus 5 años sobre los escenarios, el próximo sábado 19 de marzo desde las 12:30 p.m. en Kurenai Maid Café (Calle 80 No. 14-61- Segundo piso - Bogotá). Las entradas tienen un costo de 15 mil pesos. Su más reciente producción discográfica titulada “Before the Psyche”, fue auto producida en compañía de Alejandro Jaramillo y masterizada en AirLab Studio de Londres por parte de Jerome Schmitt. El álbum plasma un metal de vanguardia imbuido por los sonidos de 8 bits, el universo de los videojuegos y la nostalgia suscitada por la cinta “Volver al futuro”. Adicional a este importante aniversario, la banda se sumará al homenaje que se brindará a la comunidad capitalina Videojuego RETRO en su primer año de existencia.

http://www.rockaxis.com.co/colombia/novedades/8bm-se-presentara-en-formato-acustico



Revista Shock

8BM lanza su disco Before The Psyche

Los 8BM son cuatro cerebros amantes del rock y la experimentación, y apasionados por videojuegos y consolas de segunda y tercera generación como la Atari 2600, la N.E.S. y el Gameboy Pocket.
Hace años descubrieron un género llamado Chiptune, que se basa en el empleo de chips de sonido de lo/fi o de 8 bits de capacidad (al que apelaron compositores como el japonés Kōji Kondō responsable de la música de Mario y Zelda, o Hironobu Sakaguchi, creador de la música de Final Fantasy), y para ejecutar sus maniobras echaron mano del software LSDJ, que revolucionó el modo de componer y la forma de interactuar con la consola, creado por el diseñador Johan Kotlinsky. La banda colombiana que arrancó como un proyecto de grado hace 5 años, que vimos en Rock Al Parque hace tres, y que desde hace rato viene sumando puntos y subiendo niveles, presenta su disco BeforeThePsyche.

https://www.shock.co/musica/de-la-casa/articulos/8-bits-memory-lanza-su-disco-psyche-76002



El tiempo

8BM lanza su disco Before The Psyche

Cartuchos o emuladores de Gameboys y softwares instalados en computador fueron los elementos necesarios para que a inicios del 2010 un grupo de universitarios comenzara a incursionar en la música en 8 Bits, sonido electrónico creado a partir de dispositivos que contienen chips con capacidad de almacenamiento de ocho bits. “Ya nos íbamos a graduar de Licenciatura en Educación Artística, tres de los cuatro integrantes, y la persona que está encargada de los Gameboys, ‘Jago’, empezó a conocer un poco más a fondo sobre el manejo del Software LSDJ (Little Sound DJ).
Ver más
http://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/videojuegos-de-los-90-toman-nuevo-sentido-69952